La red X suspende la cuenta del Ministro del Interior John Reimberg, tras enfrentamiento con Luisa González

La red social X suspendió la cuenta personal de John Reimberg Oviedo, el nuevo ministro del Interior del gobierno de Daniel Noboa. Previamente, tuvo un cruce de mensajes con la candidata presidencial Luisa González.

La militante del correísmo había criticado la falta de estabilidad en la cartera de Estado que ahora dirige Reimberg y la crisis de seguridad que atraviesa el país.

“1.091 asesinatos en 45 días. La peor crisis de seguridad en la historia del Ecuador y en el Ministerio del Interior, en vez de soluciones, solo hay renuncias”, escribió González.

A lo que John Reimberg respondió: “Lucharé contra el crimen organizado, pese a las trabas de su bancada la Revolución Ciudadana, que bloquea la seguridad y rechaza la cooperación internacional. Menos show, más memoria: se acabó la impunidad”.

El ministro se refiere a la resolución que presentó esta semana el movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), del presidente Daniel Noboa, para que la Asamblea respalde la intervención de fuerzas especiales extranjeras en el país.

El planteamiento fue incluido como quinto punto de la agenda legislativa, pero no fue tratado por falta de quórum y se suspendió la sesión. Sin embargo, el secretario del Legislativo, Alejandro Muñoz, anunció que retomarán el tema el próximo 25 de febrero.

No obstante, este sábado 22 de febrero, la cuenta de la red social X del nuevo ministro John Reimberg ya no es visible porque está suspendida. Por el momento, el Ministerio del Interior no se ha pronunciado sobre este tema.

Por su parte, la ministra de Energía, Inés Manzano, escribió: «Al puro estilo correista. Al segundo que les dicen sus verdades, no solo Luisa borra su tuit -pero los medios recogen y grafican antes de que borren- sino que se bajan la cuenta del ministro de interior para que no quede rastro. Intolerancia, censura».

En vez de estarse lanzando criticas lo que deben hacer es juntarse todas las fuerzas políticas para buscar una solución a esta crisis de inseguridad que cada vez deja más víctimas morales en el País. A ellos hay que sumar la emergencia por la inundaciones que afectan a las familias y cultivos agrícolas.

A los ciudadanos no les interesan las broncas entre el Alcalde de Guayaquil y el Ministro de Gobierno José de la Gasca y de la candidata a la presidencia Luisa González con el recientemente posesionado ministro del interior John Reimberg, sino que les resuelvan sus problemas.