El CNE dio por ganador del balotaje a Daniel Noboa.
Anoche la presidenta del CNE, Diana Atamaint, se pronunció respecto de los resultados de la segunda vuelta presidencial en Ecuador. Concluida esta jornada electoral los Ecuatorianos celebramos con satisfacción el desarrollo Pacífico transparente y ordenado de este proceso en el que la participación ciudadana ha sido ejemplar, dijo Atamaint.
Tras una ardua labor de organización supervisión y conteo hacemos entrega de los resultados oficiales los cuales son el fiel reflejo de la voluntad Popular expresada en las urnas reiteramos nuestro compromiso con la democracia la legalidad y el respeto absoluto a la decisión de cada votante. Agradeciendo a quienes hicieron posible esta jornada ciudadana reconocemos al pueblo ecuatoriano a nuestros funcionarios electorales a los observadores nacionales e internacionales y las fuerzas de seguridad la democracia se fortalece cuando se respeta la voz del pueblo y hoy esa voz ha sido escuchada con Claridad, pero sobre todo, ha sido respetada.
La Función Electoral expresa su más sincero agradecimiento a la Policía Nacional y a las fuerzas armadas por su compromiso profesionalismo y dedicación durante esta jornada electoral gracias a su labor coordinada y a su firme resguardo del orden público.
Millones de Ecuatorianos pudieron ejercer su derecho al voto en un ambiente de paz seguridad y confianza así mismo queremos destacar el correcto funcionamiento del sistema de difusión de resultados una herramienta clave que ha permitido a la ciudadanía seguir el avance del conteo de manera ágil y transparente.
Siendo las 20 h 15 informamos al pueblo ecuatoriano que una vez procesado el más más del 90% de actas a Escala Nacional se marca una tendencia Irreversible en los resultados de la segunda vuelta presidencial la autoridad electoral considera que el Binomio ganador corresponde a la Lista de Acción Democrática Nacional y María José Pinto, nuestra sincera felicitación a quienes se han hecho merecedores de la confianza del pueblo ecuatoriano patria amada misión cumplida. Que Dios bendiga al Ecuador concluyó la presidenta del CNE.