El correísmo sufre otra baja: Jhajaira Urresta abandona la Revolución Ciudadana.
Quito DM. La asambleísta Jhajaira Urresta abandonó las filas de la Revolución Ciudadana y se declaró independiente tras descubrir chats en los que Luisa González, presidenta del movimiento político, la trataba de forma “grosera y despectiva”
Urresta relató el pasado jueves 10 de julio del año en curso, con voz entrecortada y temblorosa que tuvo conocimiento de la existencia de varios mensajes, en los que la excandidata presidencial la llamaba “tuerta de mierda”.
“No se trata simplemente de una ofensa personal, es una muestra de desprecio a lo que mucho vale esta lucha para miles de ecuatorianos. Esto no puede llamarse compañera, camarada, ni mucho menos líder”, apuntó la congresista ahora independiente.
Agregó que tras descubrir estos chats, le escribió a González para reclamarle, pero recibió una respuesta «aún más dolorosa»: “¿Qué tengo que aclararte?”.
Urresta mencionó que no va a permitir ese trato, por lo que desde hoy se declara asambleísta independiente “en acto de rebeldía con la frente en alto y con el compromiso de defender la lucha social, al pueblo ecuatoriano, y todas las víctimas que en los chats y a nuestras espaldas nos tratan de una manera atroz”.
Aclaró que no renuncia a sus ideales revolucionarios, pero se aparta de un espacio “donde no se respeta, donde no hay solidaridad y se perdió el concepto de la lucha”.
La legisladora Urresta, fue invitada a participar en las lecciones para asambleísta por la RC5, luego que, producto de un impacto de bomba lacrimógena en las revueltas de 2019, perdiera un ojo.
La reacción correísta
La primera en reaccionar fue la propia excandidata presidencial Luisa González que calificó como «mentiras» las afirmaciones de Urresta y aseguró que salen de la publicación de Sergio Peña.
«Te desafío (a que) hagas públicos los chats a través de la materialización con peritos, estoy dispuesta a entregar celulares, computadora y claves».
Luisa González, dirigente de Revolución Ciudadana
Casi de inmediato respondió Franco Loor, que tiene que presentarse periódicamente ante la justicia por estar investigado por supuesta asociación ilícita en el denominado caso Ligados.
«Te respondo porque me has mencionado, sino no valdría la pena contestar tanta bazofia», respondió a Peña el exconsejero de Participación Ciudadana.
Hasta ahora son cinco legisladores que han abandonado las filas de Revolución Ciudadana por diversos motivos. De los 67 que ingresaron a este nuevo periodo de la legislatura, quedan 62 integrantes.
La “rana rené”, “cuatro pelos”, “la tuerta”, la “oveja negra”, en fin de todo pasa en la RC.