Estudiantes del GAR presenciaron Enlace Ciudadano

enleceLa Merced (Pichincha).- Miles de ciudadanos acudieron al Enlace Ciudadano 374, que se efectuó en esta ocasión desde la parroquia La Merced, entre ellos, estuvieron presentes los estudiantes del Grupo de Alto Rendimiento (GAR). Los jóvenes tienen la posibilidad de estudiar fuera del país, en las mejores universidades del mundo, con un financiamiento completo por parte del Estado ecuatoriano.

El primer Mandatario saludó con los estudiantes y destacó su nivel académico. “Son orgullo y esperanza de la Patria”, enfatizó.

Los exhortó a aprovechar esta oportunidad que les da el pueblo ecuatoriano. “A no tenerle miedo a los desafíos y escoger las mejores universidades para prepararse con ciencia y con conciencia”.

La experiencia de estudiar en el exterior, puntualizó el Mandatario, no solo tiene que ver con aprender con mucha más excelencia académica, sino enriquecerse con otra cultura.

El GAR es el reflejo del proceso de cambio que vive el país en cuanto al acceso a la educación. Los miembros de este grupo de elite académica asisten a un curso de Nivelación Especial de 1.500 horas, en el que refuerzan conocimientos que les permiten ingresar a las mejores universidades del mundo.

Esta nivelación se divide en cada área del conocimiento con énfasis en el fortalecimiento de idioma Inglés y su relacionamiento con la comunidad. Además, formarán parte del Servicio Civil Ciudadano, proyecto del Ministerio de Relaciones Laborales (MRL), que establece una práctica optativa y voluntaria de formación ciudadana para jóvenes al servicio del país.

Los estudiantes, además, reciben la mitad de un salario básico para que puedan dedicarse únicamente a estudiar. JV/El Ciudadano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*