Sharon, la ‘Diva’ que «hechizó» a los ecuatorianos

sharon12Edith Bermeo Cisneros, conocida como Sharon ‘La Hechicera’, nació en Guayaquil el 28 de marzo 1974, aunque residió durante su infancia y adolescencia en Durán.

La cantante, actriz y empresaria inició su carrera artística como bailarina y corista de Los Hechiceros, del cual adopta el seudónimo.

Estudió en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Estatal de Guayaquil para Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Durante estos cinco años se desempeñó como asistente de párvulos o vendiendo morocho, para costear lo que sería su carrera artística como solista.

En 1998 lanzó su primer disco denominado Corazón Valiente y se convirtió en una de las pioneras del género musical tecnocumbia, e impuso el estilo de la vestimenta del género utilizando faldas cortas, lentes de contacto y botas altas. Fue la primera artista nacional en producir su imagen para conquistar sectores populares con calendarios llamativos y sensuales con la que se proyecto a nivel nacional e internacional. En Perú la galardonaron como Artista Revelación y en Roma (Italia) Radio Mambo la designa la artista más querida después de Shakira.

Los anuarios ‘Sharon La Tentación del Milenio’ en 1999, ‘Sharon Acaríciame’ 2001, ‘Sharon Hechizo Latino’ 2003 y ‘Hechicera’ 2005, obtuvieron récords de ventas y la llevaron a ser elegida como la mujer más deseada del Ecuador en los años 2001 y 2002, en ese mismo año lanzó su primera colección de ropa íntima – tuvo 3 colecciones-, iniciando así su carrera como empresaria de modas.

Sus inicios en la televisión fueron en Ecuavisa, donde participó en los dramatizados De la vida Real, posteriormente fue a TC Televisión – hoy TCMi Canal- donde co-animó el programa No culpes a la Playa. En el 2003, escribió y protagonizó la telenovela La Hechicera, en este mismo medio, la cual rompió récord de sintonía en el país (Interpretó a Ziaré de Fátima, una chica con aspiraciones artísticas y que trata de buscar a un hombre que se libre de los malos hechizos). Ese año también lanzó el disco Hechizo Latino grabado en Argentina con los temas de la telenovela, bajo el sello discográfico Leader Music.

En abril de 2005, Edith Bermeo regresó a Ecuavisa para conducir el primer programa de prensa rosa llamado ‘Sharon y los especialistas’, después de 5 meses renunció por cuestiones de tiempo. Ese mismo año lanzó su disco Ragga con La Hechicera y se ubicó la primera mujer solista ecuatoriana en cantar reggaeton en el país, además creó y dirigió el grupo de tecnocumbia Leche y Chocolate.

https://www.youtube.com/watch?v=7nJ2LrmnmD0
En 2006 logró tener un programa propio de entretenimiento familiar en TC, llamado El sabatón de Sharon., también formó parte del elenco de la segunda temporada de la serie de Teleamazonas, Superespías, en 2007, junto a Mosquito Mosquera.

Fue editora de la columna de farándula La Diva de Diario PP El Verdadero, en el 2010, a la par fue la relacionista pública del entonces inaugurado CanelaTV y lanzó su sencillo Poco a poco.

En el 2011 organizó el primer festival de cine denominado ‘Ecuador Iberoamerican Film Festival’ de la compañía Perla Verde, precedida por Sharon.

En 2012 lanzó su álbum Corazón Herido, con 12 temas de los que se destacaron Corazón Herido, Dolencias, Sin Esperanzas y Que Nadie Sepa Mi Sufrir y condujo el programa de Canela TV ‘Detectives de famosos’.

A inicios de 2013, Sharon formó parte del reality conducido por Carolina Jaume, ‘Baila la noche’ de Canal Uno, donde interpretó al personaje de ‘La Diva’ con el rol de jurado. Durante ese año formó parte del programa Wena Onda de ese mismo canal.

Procreó dos hijos: la bailarina Samantha Grey, de 19 años (con su primer esposo Eduardo Grey) y Bryan Giovanny López, de 2 (con su novio Giovanny López).

‘La Hechicera’ falleció el domingo 4 de enero de 2015 en un confuso accidente de tránsito, que aún está por esclarecerse, mientras se trasladaba en la Ruta del Spondylus, provincia de Santa Elena en compañía de su pareja Giovanny L. y su hijo de dos años. (El telégrafo)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*