Al menos 7 muertos por explosión de camión de gas en México

Rescuers work amid the wreckage caused by an explosion in a hospitalFoto: AFP Un camión cisterna de gas explotó este jueves fuera de un hospital infantil y de maternidad en la Ciudad de México, dañando la estructura y dejando al menos 7 muertos y decenas de heridos, informaron las autoridades.

El secretario de Protección Civil nacional, Luis Felipe Puente, indicó que los fallecidos son 3 adultos y 4 niños.

Varios bebés fueron rescatados entre los escombros y trasladados a otros hospitales, según la Cruz Roja. Hasta el momento las autoridades reportaron 22 niños y 32 adultos heridos.

Alrededor de un 40% de la estructura del Hospital materno infantil Cuajimalpa quedó dañada por la explosión.

«La zona de los cuneros se colapsó, colapsó la zona administrativa, la zona de emergencias, gran parte de la zona de camas está colapsada, lo que estamos viendo es completamente derrumbado el hospital», indicó Adrián Ruvalcaba, delegado de Cuajimalpa.

Los servicios de emergencia y bomberos, apoyados con efectivos del Ejército y policías federales, seguían buscando entre los escombros a más personas atrapadas.

La explosión ocurrió por una fuga en una manguera de un camión que estaba abasteciendo a la cocina del hospital de Cuajimalpa, perteneciente a los servicios de salud de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*