Corte Constitucional avala consulta popular en Manga del Cura

cote ccLa Corte Constitucional (CC) avaló el proyecto de convocatoria a consulta popular, propuesto por el presidente Rafael Correa, para que los habitantes del sector denominado «La Manga del Cura» definan a cuál jurisdicción desean pertencer. Guayas y Manabí mantienen un litigio limítrofe por este territorio desde hace varias décadas.

La CC remite este fallo al Jefe de Estado para que «proceda a la expedición del correspondiente Decreto Ejecutivo, por el cual se disponga al Consejo Nacional Electoral la convocatoria a consulta popular».

Además dispone que una vez emitido el Decreto Ejecutivo, el CNE «organice el proceso electoral de consulta popular, con sujeción a las normas constitucionales y legales que sean pertinentes, y al presente dictamente constitucional».

En el dictamen se emplaza a que el organismo electoral incluya las banderas de Manabí y Guayas en las papeletas «a fin de garantizar a los electores la posibilidad de identificar plenamente las opciones que a bien tuvieren em escoger en la consulta popular». (El telegrafo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*