María José Pinto asumirá la presidencia por vacaciones de Noboa.
Quito 31 de diciembre de 2025. La licencia otorgada por la Asamblea Nacional al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, solicitada por motivos de carácter personal, entra en vigencia este jueves 1 de enero de 2026 y se extenderá hasta el 19 de enero.
No son 15 sino 18 los días que el presidente Daniel Noboa pide a la Asamblea Nacional como tiempo de licencia para «atender asuntos de carácter personal» en las primeras semanas de 2026.
La tarde del 18 de diciembre, el mandatario envió un alcance al presidente de la Asamblea, Niels Olsen, aclarando que lo «correcto» es que se ausentará del 1 al 18 de enero de 2026, y no del 1 al 15 de enero como constaba en un primer documento.
Con esta modificación, se cubren tres días que quedaban en el aire, ya que según la agenda informada por el Ejecutivo, Noboa retomará las actividades oficiales como presidente el 19 de enero de 2026 acudiendo al Foro de Davos que se celebra cada año en Suiza.
Allí permanecerá hasta el jueves 22 de enero y ese día mismo día se trasladará a Bélgica donde prevé reunirse con autoridades de la Unión Europea (UE), con las que analizará asuntos relacionados con inversiones, seguridad y el visado Schengen para los ecuatorianos.
