Luisa dice que la quieren fuera de la RC.
La presidente del Movimiento Político Revolución Ciudadana Luisa González, se pronunció sobre la crisis dentro de su agrupación política, la misma que evidentemente la niega. «Quieren apropiarse de nuestro partido», quieren apropiarse de nuestro partido para llevar una oposición acordada y eso no lo vamos a permitir, expresó en un discurso pronunciado en Canuto, provincia de Manabí.
Recordó las acciones de Lenín Moreno y cómo se extinguió la hasta entonces existente Alianza PAIS y cómo ésta colapsó. Ahora, «se fueron cinco traidores», dijo la dirigente.
Sobre la carta que firmaron alcaldes y prefectos correístas como Marcela Aguiñaga, de Guayas; Paola Pabón, de Pichincha; Leonardo Orlando, de Manabí, y Juan Lloret, de Azuay; y el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, el pedido fue a Rafael Correa, el líder en el exilio, y no a González, una señal de rechazo implícito a su conducción y cambio de liderazgo.
En otra reunión, Luisa González expresó que es atacada para sacarla del movimiento RC. «Quieren bajar mi credibilidad ya que saben que no me vendo ni me presto para jugarretas, no me pueden decir aquí hay un centavo». (I)